TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“No puedo creer que voy a volver a jugar la final como en el 2009”

Nadal ya había decidido abandonar y Del Potro fue a hablarle / AP

Por Redacción

En cuanto al retiro de Nadal dijo: “No es la mejor manera de ganar. No me gusta verlo así porque es el luchador más grande de este deporte”

Una vez que Rafael Nadal dijo basta y se decretó el pase de Juan Martín Del Potro a la final del US Open, el tandilense habló en medio del estadio Arthur Ashe y dejó sus primeras sensaciones. Por un lado aseguró que no es la mejor manera de ganar un encuentro pero, por otro, no pudo contener su alegría por asegurarse la presencia en el partido decisivo de su Grand Slam favorito.

“No es la mejor manera de ganar. No me gusta verlo salir así a Nadal porque es el luchador más grande que tiene este deporte. Más allá de eso, estoy feliz por haber alcanzado el partido decisivo de torneo”, comenzó indicando el tandilense, quien agregó: “Obviamente que hubiese estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue clave el primer set porque después se le hizo muy duro seguir con la lesión y tener que dar vuelta el partido”.

Al ser consultado cuándo se dio cuenta que el español tenía problemas físicos, contestó: “En la mitad del segundo set lo vi más estático y noté que algo pasaba. Pero igualmente, en ese estado, siempre te sorprende. Pero terminé ganando rápido el segundo set y por eso tomó la decisión de abandonar”, mientras que contó qué habló con el mallorquín cuando terminó el partido: “Me dijo que estaba agotado de todo el arrastre del torneo y que sentía una molestia en la rodilla”.

Por otro lado, y pensando en lo que se le viene, habló de sus sensaciones por haber logrado el pase a la final: “Significa muchísimo para mí este torneo. En el 2009 era un niño cuando vencí a Rafa y Roger, y no puedo creer que voy a volver a jugar la final y vivir esa gran experiencia otra vez”.

Por último aseguró que poco importa que llegue descansado a la final: “Es el último esfuerzo del torneo y cualquiera puede ganar. Ojalá siga así como hasta ahora”.

EL INSÓLITO OJO DE HALCÓN

En el primer set se vivió un hecho curioso: Del Potro se dispuso a sacar para ponerse 6-6 . Su primer servicio rozó la línea, pero él se quedó parado pensando que había sido malo y decidió utilizar su último challenge del set para que den por malo su saque y así impedir que Nadal se ponga 0-15. La tecnología indicó que había sido bueno y se terminó perjudicando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD